La invasión de la cancha por aficionados del Junior produjo que el partido contra Bucaramanga estuviera suspendido durante 35 minutos.
La invasión de la cancha por aficionados del Junior produjo que el partido contra Bucaramanga estuviera suspendido durante 35 minutos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Sancionan al Junior con tres fechas de suspensión de la tribuna sur y multa de $14 millones

Por la invasión de un grupo de aficionados a la cancha durante el partido contra Bucaramanga.

El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó a Junior con tres fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) del estadio Metropolitano Roberto Meléndez por los hechos ocurridos durante el partido del pasado sábado 25 de mayo contra Atlético Bucaramanga, en donde varios aficionados invadieron la cancha.

Además, el conjunto tiburón deberá pagar una multa de 14 millones 300 mil pesos por infracción descrita en el artículo 84 numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que se refiere a la responsabilidad de los clubes por la conducta de los espectadores.

El informe del árbitro Andrés Rojas reseñó que en el minuto 10 del primer tiempo el partido se suspendió "por una disputa entre aficionados del equipo local en la tribunas sur, en donde varios ingresaron al terreno de juego".

Agregó que "se esperó que la fuerza pública controlara la situación y garantizara seguridad. Pasados 35 minutos se pudo reiniciar el juego y este concluyó de buena manera".

Aficionados del Junior intentando ingresar a la cancha para protegerse.

Leer también: Aníbal Velásquez, el artista de todos los tiempos

En sus descargos, Junior expresó que, aunque se presentaron hechos desafortunados durante el partido, los mismos "pudieron ser controlados de manera adecuada y oportuna".

También argumentó que la invasión del terreno de aficionados ubicados en la tribuna sur "tuvo como finalidad salvaguardar su integridad", un aspecto que el Comité debería tener en cuenta.

Solicitó al Comité, en caso de aplicar la suspensión de la plaza en el presente caso, se hiciera parcialmente sobre la tribuna sur del estadio.

Por último, Junior aseguró que continuará implementando las acciones de mejora para que los hechos investigados no vuelvan a ocurrir.